

La ha anunciado que la liga contará con 18 equipos en la temporada 2030. La liga norteamericana que actualmente cuenta con 13 equipos tras la inclusión de Golden State Valkyries y que la próxima temporada incorporará a Portland y Toronto, verá como se unirá Cleveland en 2028, Detroit en 2029 y Filadelfia en 2030. La elección de cada localidad está basada en el análisis de viabilidad de mercado, el compromiso a largo plazo de propietarios, el potencial de un importante apoyo local de la comunidad, empresas, medios de comunicación, ciudad y el estado, la disponibilidad de pabellones y centros de entrenamiento y el compromiso con el avance del deporte, entre otros factores. De esta manera la WNBA alcanzará las 18 franquicias en la campaña 2030.